Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Denuncian a Plaza San Fernando como foco delincuencial en Rosarito 

En este sitio destaca el narcomenudeo, la invasión de tierras y el refugio de delincuentes donde incluso han ocurrido asesinatos y privaciones de la libertad, sólo por mencionar algunos delitos.

Playas de Rosarito.- La llamada Plaza San Fernando, es considerada uno de los puntos más críticos de inseguridad en Rosarito, ya que en este sitio destaca el narcomenudeo, la invasión de tierras y el refugio de delincuentes donde incluso han ocurrido asesinatos y privaciones de la libertad, sólo por mencionar algunos delitos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, explicó que tan solo en lo que va de la pandemia, han ocurrido dos asesinatos y tres lesionados en este lugar, donde además se han decomisado importantes cantidades de droga.

Comentó que los terrenos de la Plaza San Fernando se ocuparon por “paracaidistas” hace algunos años y el problema ha ido creciendo, ya que en ese lugar también se refugian los llamados “sin techo”, que son aquellas personas de diferentes nacionalidades que vieron frustrada su intención de ingresar a los Estados Unidos y perseguir el “sueño americano”.

El Imparcial: imagen de artículo

El jefe policiaco dijo que no todos los que viven en esa comunidad se dedican a delinquir ya que se ha apoyado a familias con niños a retornar a su lugar de origen, a través de las dependencias asistenciales, pero lo malo es que se van unas y llegan otras.

“Es la zona más conflictiva, más que Popotla, más que otras áreas en la ciudad, es una zona muy difícil, de infección, en todos los sentidos”, dijo.

El funcionario explicó que en el lugar hay muchas casas, sin especificar el número, ya que no se cuenta con un censo y además existen edificios departamentales que no terminaron de construirse, y que ahora se acondicionan como viviendas emergentes.

Dijo que lo que resta, es buscar a los propietarios del predio invadido para que reclamen su bien y así poner fin a éste conflicto, que conforme pasa el tiempo, crece más.

En esta nota