Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Desalojo

Desalojan a familias de Plaza San Fernando en Rosarito

Se trata de la ejecución de sentencias definitivas emanadas de juicios promovidos desde hace varios años

Rosarito, BC.- Varias familias de la Plaza San Fernando, fueron desalojadas de sus casas con un fuerte operativo policiaco que les “cayó” por sorpresa, la mañana de este viernes en Rosarito.

Según se dio a conocer, se trata de la ejecución de sentencias definitivas emanadas de juicios promovidos desde hace varios años, que alcanzaron a más de 60 terrenos, muchos de ellos habitados.

Los afectados argumentaron que no se presentaron documentos de órdenes de ejecución, sin embargo en el operativo estuvieron presentes dos actuarias para verificar que los domicilios en cuestión fueran intervenidos y las viviendas vaciadas.

El Imparcial: imagen de artículo

Poco a poco, las pertenencias de una decena de viviendas quedaron en la calle, ante la angustia de los habitantes, que argumentaron tener varios años ocupando las viviendas y que ahora no tenían dónde pasar la noche y menos en dónde guardar sus pertenencias.

La Plaza San Fernando, se encuentra desde el segundo periodo de Gobierno Municipal de Silvano Abarca ocupado por “paracaidistas”, pero la mayoría de los predios en pleito que fueron desalojados, se concentraron en las orillas de la colonia, es decir aquellas viviendas que tenían más tiempo de haber sido construidas y que eran peleadas por una empresa de bienes raíces, aunque no se reveló el nombre.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota