Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aumenta enfermedades respiratorias por clima invernal

Se han registrado casos de enfermos por Covid e influenza (H1N1).

Rosarito, B.C.- Las enfermedades respiratorias relacionadas con el clima invernal han aumentado ligeramente, explicó el Director del Hospital General de Rosarito, Luis García Martínez, al precisar que hasta el momento no se han atendido casos graves relacionados con estas afectaciones.

Dijo que en promedio las atenciones en el área de urgencias del hospital aumentaron un 10% en las últimas semanas, porcentaje predecible en esta temporada el cual podría seguir aumentando por las condiciones del clima, con fríos intensos en la noche y algo de calor en el día.

García Martínez, detalló que si bien se han registrado casos de enfermos por Covid e influenza (H1N1), solamente dos pacientes requirieron de hospitalización pero lograron recuperarse y el resto, ha recibido tratamiento ambulatorio.

Precauciones

Refirió que se han atendido varios casos de pacientes con Covid, pero con sintomatología leve, aunque será inevitable que llegue a México la variante nueva de este virus, que esta provocando más hospitalizaciones, como se demuestra en Europa y habrá que estar listos para ello.

Te puede interesar: Piden extremar precauciones ante mareas altas en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

El galeno mencionó que es necesario que la población extreme precauciones en el cuidado de su salud, sobre todo en niños y personas de la tercera edad, que son los más susceptibles a tener complicaciones.

Recomendó evitar salir de casa si no es necesario, acudir al médico en caso de algún síntoma, no automedicarse y evitar encender anafres dentro de las viviendas para calentarse, porque podrían intoxicarse.

Te puede interesar: Esperan para este año la creación de subdelegación en Santa Anita

También se recomienda consumir frutas de temporada, hidratarse adecuadamente y sobre todo no saturar la sala de urgencias del hospital por una gripe, ya que se puede acudir a los centros de salud para recibir atención médica.

En esta nota