Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aumenta atención a personas con sobredosis en Rosarito

Se tiene la clara sospecha de que en la mayoría de los casos está presente el fentanilo.

Rosarito, B.C.- La atención de personas con sobredosis por el consumo de algún tipo de droga en Rosarito, cada vez es más recurrente, por lo que contar con medicamento para revertir los efectos es vital, explicó el presidente del Comité Directivo de Cruz Roja en la localidad, Conrado Hernández Tovalín.

Dijo que recientemente se recibió un donativo de Naloxona, medicamento que se utiliza en caso de una sobredosis, por parte de la Asociación Alianza por la Salud de las y los Refugiados, lo que permitirá tener a la mano en caso de una emergencia el medicamento.

Fentanilo en las calles

Comentó que aunque no corresponde a Cruz Roja realizar los exámenes para determinar qué tipo de droga se detecta en las sobredosis, se tiene la clara sospecha de que en la mayoría de los casos está presente el fentanilo.

Te puede interesar: Vendedores de sobrerruedas en Rosarito se amparan para regresar a la colonia Plan Libertador

El Imparcial: imagen de artículo

Hernández Tovalín refirió que los efectos del fentanilo en los pacientes hace que se desplomen y entren en paro cardiaco si no son atendidos a tiempo, condiciones que se han visto de forma más reiterada en aquellos pacientes que son atendidos por sobredosis.

Mencionó que con la llegada del periodo vacacional, aumentan los casos de sobredosis, ante la presencia de los turistas, sobre todo de los jóvenes que vienen a divertirse y que compran droga adulterada es decir, cocaína mezclada con fentanilo y no lo saben.

Te puede interesar: Alertas de viaje golpearán turismo de Rosarito en Spring break

El directivo de Cruz Roja refirió que en promedio se atienden cinco personas por sobredosis al mes, cantidad que pudiera parecer baja, pero no lo es si se considera el número de población que hay en Rosarito y que solo se está hablando de las atenciones que se ofrecen a través de esta institución.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota