Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Mercado sobrerruedas

Vendedores de sobrerruedas en Rosarito se amparan para regresar a la colonia Plan Libertador

El amparo se promovió porque no les permiten trabajar en la calle Adolfo López Mateos, sitio donde hace más de 20 años se instalan los días martes y además la autoridad se niega a revalidar los permisos de operación de los vendedores.

Rosarito, BC.- Un amparo federal permitirá a más de cien vendedores del mercado sobrerruedas de la colonia Plan Libertador en Rosarito, regresar a la calle de donde habían sido removidos por las autoridades municipales desde enero pasado.

Ricardo Jiménez, secretario adjunto de la Agrupación 4 de Junio, explicó que tras las arbitrariedades cometidas por la Dirección de Verificación, buscaron un amparo federal que les fue concedido y por ello el martes anterior volvieron a poner sus puestos de venta sobre la calle Adolfo López Mateos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Sin fecha de reubicación mercado sobrerruedas de la colonia Machado en Rosarito

Dijo que el amparo se promovió porque no les permiten trabajar en la calle mencionada, sitio donde hace más de 20 años se instalan los días martes y además la autoridad se niega a revalidar los permisos de operación de los vendedores.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Los retiran en enero

Añadió que fue en el mes de enero cuando sin mediación la autoridad hizo uso de la fuerza pública para impedir que colocarán sus puestos en esa calle y los pretendían reubicar a otra en la misma zona, pero que no es factible para realizar su actividad, por ello decidieron defenderse legalmente.

Te puede interesar: Reubicarán sobrerruedas de colonia Machado

El dirigente de los comerciantes agregó que en esa colonia se instala un sobrerruedas con más de 500 puestos y que bloquean una vialidad, pero solo los vendedores que pertenecen a su agrupación fueron afectados.

Dijo que se espera que el próximo martes la autoridad respete la ley y no pretenda impedir que trabajen, utilizando a la policía como lo hicieron anteriormente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota