Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Mercado sobrerruedas

Vendedores de sobrerruedas de Rosarito vuelven a protestar tras reubicación

Desde hace tres semanas iniciaron los conflictos luego de que la autoridad municipal los reubicó de la calle en la que han trabajado por más de 30 años.

Rosarito, BC.- Vendedores de la agrupación 4 de Junio se manifiestan como protesta a la reubicación, de más de 100 puesteros del mercado sobrerruedas que se coloca el día martes en la colonia Plan Libertador, en Rosarito.

Ricardo Jiménez, secretario adjunto de la agrupación, explicó que desde hace tres semanas iniciaron los conflictos luego de que la autoridad municipal los reubicó de la calle en la que han trabajado por más de 30 años y los quieren poner en otra de la misma colonia, pero que se encuentra en malas condiciones.

Detalló que algunos vendedores se colocaron en la nueva calle asignada, pero están trabajando bajo protesta.

El Imparcial: imagen de artículo

Injusta la reubicación

Agregó que aunque en la zona donde se coloca el mercado sobrerruedas hay más de 500 vendedores solo a ellos los movieron de lugar, lo que es injusto.

Al lugar también se presentaron las regidoras María Ana Medina, del PAN y Sandra Jiménez, de Movimiento Ciudadano, quienes escucharon los reclamos e indicaron que ya solicitaron los estudios realizados para justificar la reubicación y si ésta se hizo conforme a derecho.

En esta nota