Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Adquirir patrullas para mejorar la vigilancia es prioridad en el 2022 en Rosarito

Será necesario ampliar la flotilla para mejorar la vigilancia en la ciudad.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Patrulla(Archivo)

Patrulla | Archivo

Rosarito, B.C.- La adquisición de patrullas para la Policía Municipal de Rosarito, será uno de los temas prioritarios en el 2022 pero éstas tendrán que comprarse con recursos propios y del programa federal Fortamun, ya que no hay programas destinados para este fin, por parte de la federación.


El tesorero Manuel Zermeño Chávez, explicó que se prevé que el próximo año se reciba un incremento del 4% en las participaciones que es lo que se está proyectando para el ejercicio fiscal 2022, pero como se esperaba el programa Fortaseg no estuvo incluido en el paquete económico.


Mencionó que este 2021 no hubo compra de patrullas, ya que un año anterior se adquirieron más de 30 unidades pero será necesario ampliar la flotilla para mejorar la vigilancia en la ciudad.

Te puede interesar: Roban y chocan patrulla de la Policía Municipal en Rosarito


El funcionario, explicó que se reunirá con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito para analizar el proyecto de presupuesto del próximo año, y que sus necesidades sean incluidas dentro del presupuesto de egresos, ya que este año algunas cosas no se incluyeron porque era costumbre esperar los recursos de Fortaseg, para hacer los ajustes.

Te puede interesar: Suspenden a tres policías de Rosarito involucrados en abuso hacia menor de edad


Zermeño Chávez, dijo que al no estar vigente ya este programa, ahora sí se tiene que planear cómo se solventarán las necesidades que tiene la Policía y una de ellas es la compra de patrullas, ya que las unidades sufren un desgaste natural por el uso y deben ser sustituidas.

En esta nota
  • Rosarito
  • Policia

Comentarios