Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Sentencian a 7 años a hombre por robo con violencia

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa de una sentencia de 7 años de prisión a Agustín Chaidez Romero por ser responsable en el delito de robo con violencia.

El 11 de enero de 2017 dos empleadas de una empresa ubicada en el fraccionamiento Tomas Aquino, se encontraban a bordo de un vehículo y cuando se dirigían al estacionamiento de la empresa, abrieron la puerta corrediza para poder ingresar, pero al momento de estarla cerrando se percataron que un sujeto se introdujo con un arma de fuego tipo escuadra, y que además el conductor de un auto Ford Taurus chocó la esquina de la puerta, de tal manera que ésta se fue abriendo.

El sujeto que se encontraba armado se dirigió del lado del copiloto donde se encontraba una de las empleadas, intentó abrir la puerta y el no poder le apuntó con la pistola y quebró la ventana, después metió la mitad del cuerpo y tomó la bolsa de la mujer, y una vez que obtuvo dicha bolsa se subió al vehículo Taurus de color blanco y huyó.

En ese momento la ofendida bajó del auto y alcanzó a ver que también había otro vehículo marca Suzuki que acompañaba a este sujeto.

La mujer llamó al número de emergencias 911 y al llegar agentes de la Policía Municipal del Estado les contó lo sucedido, mencionando que dentro de su bolso estaba su teléfono celular y diversas pertenencias, por lo que al realizar un operativo lograron localizar abandonado el vehículo Suzuki en la colonia Ignacio Zaragoza.

Por lo anterior, la ofendida interpuso la denuncia correspondiente en contra del hoy detenido, mismo que derivado de las investigaciones realizadas por esta dependencia fue ubicado y detenido para después ser presentado ante el Juez de Control.

En audiencia el Juez lo vinculó a proceso y quedó en prisión preventiva como medida cautelar, después se realizó un procedimiento abreviado en el que se le impuso una sentencia de 7 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de 250 mil pesos. El Juez negó beneficios.

En esta nota