Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Por robo con violencia dos sujetos quedan en prisión

Asaltaron a un taxi libre que les dio el servicio.

Tijuana, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana, con los datos de prueba presentados en audiencia, obtuvo prisión preventiva para dos sujetos que están como imputados por el delito de robo con violencia a un taxi libre, en hechos ocurridos en la colonia Guerrero de esta ciudad.

Los imputados son Miguel Alejandro N., de 27 años y Christian Omar N., de 22 años, ambos quedaron también vinculados a proceso penal por el delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa, y se le dará vista al Ministerio Público de la federación, por delito de su competencia.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de abril del presente año, cuando estando el ofendido, un chófer de taxi libre, en su unidad en la calle Segunda esquina con calle Miguel F. Martinez de la zona Centro le solicitaron el servicio dos personas (los hoy imputados), que se dirigían rumbo a la colonia Guerrero.

Ambos abordaron el taxi y ya una vez en la colonia en mención, al ir circulando por la calle Emeterio González el sujeto que iba de copiloto le dice con palabras altisonantes que le entregara todo el dinero que trajera y que se bajara del vehículo, al mismo tiempo que abrían las puertas para bajarse, en ese momento el taxista le dio reversa a su vehículo, por lo que tumba a ambos, posteriormente se levanta uno de ellos y comienza a dispararle con un arma de fuego, no logrando herirlo, por lo que el chófer escapa.

Metros más adelante el ofendido localiza a unos policías preventivos y le narra lo sucedido, por lo que los agentes se dieron a la tarea de localizar y posteriormente asegurar a los dos individuos agresores. Siendo a Miguel Alejandro a quien le encuentran en su poder el arma de fuego.

Los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en la Unidad con Detenido, donde luego de iniciarse la carpeta de investigación, esta fue judicializada, y ante el Juez de Control en audiencia pública, dentro de la causa penal 0999/2020, se determinó vincularlos a proceso penal, quedando en prisión preventiva como medida cautelar.

En esta nota