No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Pollero utiliza camión de carga como 'mula ciega'

Al conductor le fue retenida la visa por parte de los agentes de EU luego de que un migrante se logró esconder dentro de su camión.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Fue utilizado como mula ciega de un pollero.(Archivo)

Fue utilizado como mula ciega de un pollero. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Un transportista de carga fue detenido cuando al intentar cruzar la línea fronteriza y pasar por los controles de seguridad se detectó que un migrante iba en el techo de la cabina del conductor.

El transportista Pablo Ramos el 6 de mayo se encontraba laborando cuando al pasar por inspección de la aduana americana encontraron que un migrante se había logrado esconder dentro de su camión.

“Me quitaron la visa, espero que a nadie le pase, no se le desea ni a tu peor enemigo esto que me pasó, y pues ya ven las situaciones que estamos viviendo ahí de inseguridad”, dijo Pablo Ramos.

En el carril de carga de Otay no hay luz o alguien que los auxilie, aseguró, por lo cual pide que se una el gremio de transportistas y evitar que le suceda a alguien más.

Israel Delgado Vallejo, presidente de la delegación Tijuana, Tecate y Ensenada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mencionó que ya tuvieron contacto con Pablo Ramos.

“Se le retuvo la visa por parte de la autoridad americana, y lo que procede es el lunes en la mañana nos entrevistamos con él para vincularlo con nuestra autoridad consular y buscar la manera de ayudarle”, dijo.

Se hizo una investigación de los antecedentes del transportista, destacó Delgado Vallejo, vieron que es una persona estable en sus trabajos, padre de familia, es por esto que decidieron intervenir como cámara.

En esta nota

Comentarios