No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: en un solo día fueron detenidos más de 180 migrantes en tres diferentes casas de seguridad de Texas

Un total de 183 migrantes de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y mexicana fueron arrestados el pasado 4 de mayo en Texas, según lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Avatar del

Por EFE

Un total de 183 migrantes de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y mexicana fueron arrestados el pasado 4 de mayo en Texas, según lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).(EFE)

Un total de 183 migrantes de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y mexicana fueron arrestados el pasado 4 de mayo en Texas, según lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). | EFE

LAREDO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Laredo arrestaron en un solo día a más de 180 migrantes indocumentados que se encontraban en tres casas de seguridad en Texas, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los arrestos de los 183 migrantes se llevaron a cabo el pasado 4 de mayo y fueron identificados como ciudadanos de El Salvador, Guatemala y México.

El primer descubrimiento se hizo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo investigaban una posible casa de seguridad en el centro de la ciudad junto con la asistencia de autoridades locales.

En este lugar los oficiales fronterizos encontraron un total de 68 migrantes, indicó CBP en un comunicado de prensa.

El segundo incidente ocurrió horas más tarde, cuando agentes de esta misma unidad recibieron información sobre una posible casa de seguridad en el sur de Laredo.

Al llegar a la vivienda los agentes federales encontraron a un grupo de 50 migrantes.

Ese mismo día, los agentes fronterizos recibieron información de una tercera casa de seguridad donde, tras obtener una orden de cateo, encontraron a 65 migrantes.

CBP recalcó que ninguno de los 183 migrantes detenidos portaban cubrebocas y que todos fueron revisados por paramédicos y procesados.

La agencia federal no indicó cuántos de ellos son hombres o mujeres o si había unidades familiares o menores no acompañados entre ellos.

Todos los migrantes rescatados de las casas de seguridad se encontraban ahí en contra de su voluntad. El tráfico de humanos causa situaciones peligrosas", dijo el mismo comunicado Carl E. Landrum, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Laredo.

DETENCIONES EN LA FRONTERA CON CIFRAS RECORD

A menudo, los traficantes de humanos mantienen a los indocumentados secuestrados en viviendas durante varios días, en pésimas condiciones.

En los últimos meses se ha incrementado el flujo de migrantes indocumentados, principalmente en la frontera de Texas.

De acuerdo con CBP, las detenciones de indocumentados en la frontera entre los Estados Unidos y México alcanzaron en marzo su mayor nivel mensual en dos décadas, al aumentar en un 71 por ciento en comparación con febrero, con más de 172 mil migrantes.

 

Las cifras de abril aún no han sido dadas a conocer.

En esta nota

Comentarios