No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Ejecutan a comerciante japonés en Playas de Tijuana

El restaurantero, Taro Yoshida, fue asesinado ayer dentro de su vivienda ubicada en el segundo piso de uno de sus dos negocios instalados en Tijuana.

Avatar del

Por Ángel González

A las 11:29 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron al local “Yoshi Ramen”, ubicado en el centro comercial de la calle Paseo Pedregal.(Margarito Martínez)

A las 11:29 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron al local “Yoshi Ramen”, ubicado en el centro comercial de la calle Paseo Pedregal. | Margarito Martínez

Tijuana, BC.- El propietario de “Yoshi Ramen”, uno de los restaurantes icónicos de la avenida Revolución, fue asesinado ayer por la mañana en el segundo piso de la sucursal de Playas de Tijuana.

A las 11:29 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron al local “Yoshi Ramen”, ubicado en el centro comercial de la calle Paseo Pedregal, en la Sección Monumental de Playas de Tijuana.

Al ingresar, encontraron el cadáver de Taro Yoshida, de 43 años, propietario del restaurante.

El hombre de origen japonés estaba sentado en una silla reclinable, con los pies sobre una mesa, vestido con una “jersey” de la selección de futbol de Japón.

La víctima recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax y uno más en la cabeza.

De acuerdo a datos preliminares de la Agencia Estatal de Investigación especializada en Delitos contra la vida, el lugar no contaba con cámaras de video vigilancia y hasta ayer no se tenían personas detenidas.

Querido por sus comensales

Taro Yoshida inauguró su primer establecimiento “Yoshi Ramen” en la avenida Revolución, entre calles Tercera y Cuarta.

Tras el éxito en dicha sucursal, optó por abrir una segunda en Playas en Tijuana, donde fue ejecutado.

“Era una persona siempre trabajadora y sonriente, estricta pero solo quería dar un buen servicio al cliente, incluso cuando estaba lleno el restaurante, siempre nos regalaba galletas y siempre me dejaba jugar con su perrita Midori”, recordó Alexis Ochoa, una de sus clientas.

Tristán Rivera, otro de sus comensales regulares, lo describió como un hombre servicial, con cariño por Tijuana.

“Seguido iba a comer con mi hija a Yoshi Ramen, me llevaba bien con él porque siempre nos trató amablemente, con atención especial, tan así que seguido nos regalaba postre y cosas para mi hija, se expresaba como tijuanense; una persona muy agradable y humilde, apuntó.

Inhibidor de inversiones

El líder de comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo, lamentó el asesinato de Taro Yoshida, a quien describió como un hombre trabajador y de trato cordial con clientes y empleados.

“Muy malas noticias, una persona muy trabajadora, muy emprendedora, siempre estaba al pendiente del negocio que tiene en la avenida Revolución; siempre lo miraba muy atento, con los empleados”, dijo.

El hecho de que se haya ejecutado a un hombre que generaba empleos en Tijuana, añadió, representa la posibilidad de disminuir la inversión extranjera en la ciudad.

“Me sorprende que lo hayan asesinado, la razón no se cual sería, pero la verdad es una lástima, una tristeza, esto habla muy mal para las personas que quieran invertir en nuestra ciudad, porque está muy crítica la situación”, consideró.
 

Fotos: Margarito Martínez
En esta nota

Comentarios