Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Preocupa acoso de los policías a estadounidenses

Líder de comerciantes manifestó que es una queja constante que reciben por parte de los turistas.

Tijuana, BC.- A los Comerciantes Turísticos de Tijuana les preocupa las constantes quejas que hay de visitantes estadounidenses quienes señalan ser víctimas de alguna extorsión por parte de Policías Municipales.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes Turísticos, dijo que este tipo de irregularidades afecta al poco turismo que reciben, ya que aquellos que son víctimas de alguna extensión ya no regresen y advierten a otros ciudadanos estadounidenses sobre estas medidas, para que no crucen la frontera.

Ante esta situación, buscarán reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar este tipo de casos.

“Nos preocupa las constantes quejas de turistas que vinieron a la ciudad y que de alguna manera fueron extorsionados por alguna autoridad y eso para nosotros representa un gran inhibidor”, declaró.

El impacto

Los ciudadanos americanos, detalló, vienen a consultas médicas, a la gastronomía regional, compra de alimentos, medicamento, reparación de automóviles y comer en restaurantes-bar.

Ante esta situación, indicó, las extorsiones policiacas afectan a toda la cadena de turismo en la ciudad, por lo que insistió exista una investigación y sanciones contra aquellos elementos policiacos que cometan estos actos.

Señaló que las restricciones de cruce entre Estados Unidos y México son una venta de oportunidad para los negocios que viven del turismo debido a que los tijuanenses se ven obligados a consumir en la ciudad y los estadounidenses pueden seguir cruzando la frontera.

“Esas restricciones más que afectar, favorecen al sector turístico, por un lado los residentes locales al no poder cruzar pues obligadamente tienen que consumir localmente”, agregó.

Invitó a los comerciantes turísticos ofrecer calidad en sus servicios para que el turista regrese y al mismo tiempo cuidar los protocolos sanitarios con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

En esta nota