Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes de tránsito

Persecución y posterior choque deja un lesionado en el Bulevar 2000 de Tijuana

Los presuntos delincuentes no frenaron su camioneta cuando oficiales les marcaron alto

Tijuana, BC.- Un policía municipal fue herido tras una persecución suscitada en el Bulevar 2000, la patrulla en la que se encontraba, acompañado de su compañera, fue arrollada por el vehículo de presuntos delincuentes.

El agente municipal se encuentra en estado de salud grave, pues sufrió heridas pronunciadas en el área de las piernas y perdió mucha sangre, sin embargo, al momento del arribo de la unidad de la Cruz Roja Mexicana, el agente se encontraba consciente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Hacienda Los Venados, se escucharon disparos por parte de las unidades de seguridad, quienes perseguían a una camioneta color gris, que finalmente impactó más adelante en un barranco.

Te puede interesar: Se registran en Tijuana tres hechos delictivos en 4 horas

De acuerdo a información preliminar, dos personas fueron detenidas tras el hecho.

El Imparcial: imagen de artículo

“Los policías se bajaron de la unidad, habían quedado atravesados para tapar el paso de quienes venían, empezaron a disparar y luego se escuchó el golpe”, afirmó José Castro Reyes, quien fue testigo ocular en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Reportan a persona asesinada dentro de camioneta en Tijuana

Video: Cortesía

Miedo en los comerciantes de la zona

Agregó que en cuanto escuchó detonaciones él y Sebastián, quien lo acompañaba, se tiraron al suelo por miedo a que los alcanzara una bala, pues el suceso ocurrió a escasos 10 metros de su negocio, de pollos asados.

“El policía estaba justo donde impactó la camioneta, salió volando”, detalló Sebastián Higuera López, quien dijo sentirse espantado y en estado de shock, pues nunca había presenciado un hecho de ese calibre tan cerca.

Te puede interesar: Localizan cadáver de mujer dentro de refrigerador en Terrazas del Valle

La camioneta de los presuntos delincuentes, recibió tres impactos de bala en el área del vidrio del copiloto, al igual que el parabrisas quedó destruido parcialmente, mientras tanto, la unidad de la policía municipal fue afectada directamente en la facia trasera.

Después de suscitado el hecho, más elementos de la policía municipal arribaron al lugar, al igual que unidades de peritaje y tránsito, quienes se encargaron de controlar la circulación de los vehículos particulares.

En esta nota