Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Bomberos Tijuana

Incendio consume 450 hectáreas en Valle Redondo

Bomberos iniciaron la tarde del miércoles a combatir el fuego y lo sofocaron la mañana de ayer.

Un total de 45 elementos de Bomberos Tijuana, incluidos de la división forestal, combatieron el incendio que afectó alrededor de 450 hectáreas en la zona de Valle Redondo desde la tarde del miércoles.

El miércoles por la tarde, personal de bomberos acudió a la zona de Valle Redondo, donde se reportó el incendio a un área de pastizales, el cual se propagó hasta Rancho Las Puertas por las condiciones climáticas.

El director de la dependencia, José Luis Jiménez, reveló que fueron necesarios 45 elementos de las estaciones de Parajes del Valle y Otay para controlar el siniestro, sin embargo, se logró hasta la mañana de ayer.

“Fue puro pastizal, empezó desde el miércoles en el lado de Tecate, se prendieron otros puntos también en Valle Redondo pero lo apagamos totalmente”, detalló.

Además, añadió, se trabajó en el área del basurero porque existió peligro de que las llamas llegar hasta dicho punto.

“La división forestal trabajó hasta ayer, unidades de nosotros por el lado de Valle Redondo porque brincó la lumbre hacia ese lado, pero ya está controlada en la jurisdicción de Tijuana”, explicó.

Pese a que los incendios en Tijuana quedaron controlados, aún se mantiene la vigilancia en los límites con Tecate porque en ese Municipio aún no se sofoca el fuego.

“Hasta las 11:00 horas iban 450 hectáreas afectadas en Valle Redondo, Rancho Las Uvas y Rancho Las Puertas”, informó.

En esta nota