Policiaca

Frustran robo de joyería en Rosarito; detienen a mujer

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Frustran robo de joyería en Rosarito; detienen a mujer

Frustran robo de joyería en Rosarito; detienen a mujer

Una mujer que presuntamente pretendía cometer un robo en una joyería de la ciudad, fue detenida luego de que la hija de la propietaria del establecimiento se percatara que se escuchaban ruidos provenientes del local comercial y llamó a la Policía.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, en la colonia Lienzo Charro, donde se ubica la joyería denominada “Padilla”.

La reportante, una mujer de 30 años, narró a los agentes que acudieron en su apoyo que al estar dormida un ruido la despertó, el cual provenía del local comercial, por lo que abrió la puerta de su vivienda que da al establecimiento y descubrió a una mujer que intentaba abrir la puerta principal del negocio.

La mujer traía consigo un soplete y una lámpara que como característica daba descargas eléctricas.

Mencionó que al sentirse amenazada, se resguardó en el baño de su casa, desde donde marcó al 911 para pedir auxilio, pero en ese espacio la presunta asaltante golpeaba sin parar la puerta del baño, hasta que logró abrirla y comenzó a agredir a la denunciante con la lámpara que portaba, propinándole varias descargas eléctricas.

Justo en ese momento, se escucharon sirenas de patrullas municipales lo que provocó que la agresora emprendiera una carrera, para huir de los agentes.

La joven salió en la búsqueda de los agentes policiacos, dando entrada a su casa para que detuvieran a la agresora, quien finalmente fue asegurada y dijo llamarse Erika Judith “N”, de 30 años, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena.
En esta nota
  • Joyería
  • intento de robo
  • Policiaca Rosarito

Comentarios