Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendios en Tijuana

Fallece niño por incendio de vivienda

Otros dos menores y su madre resultaron con quemaduras en el siniestro en Las Delicias.

Un niño de 6 años falleció y otros dos menores y su madre resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el incendio de un domicilio en el fraccionamiento Las Delicias tercera Sección ayer por la mañana.

A las 9:00 horas, diez elementos de las estaciones de bomberos de Natura y El Florido acudieron a la privada Coronillas, donde se reportó el incendio de un domicilio.

“Tuvimos un reporte en la estación 15, que es la estación que tenemos aquí en Natura, donde se reportó un incendio a casa habitación; al llegar la unidad se da cuenta que el incendio ya casi estaba sofocado, únicamente era la parte de un sillón a la que la gente le aventó agua”, informó el jefe de batallón del Sector Tres de bomberos, Bernardo Villegas.

Además, se localizó a cuatro personas, tres menores y su mamá, todos con quemaduras severas.

“Llegan y encuentran a cuatro personas con quemaduras, entre estos una señora de 29 años, un niño de 16, un niño de 6 y otro de 13; los tres presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, probablemente quedaron atrapados”, añadió Villegas.

Tras estabilizarlos, los cuatro fueron trasladados al Hospital Regional Número Uno en condición grave.

El más pequeño de los menores, identificado como Diego Huantes Pineda, de 6 años, falleció por insuficiencia respiratoria y quemaduras de las vías respiratorias provocadas por las quemaduras. La identidad de los otros tres lesionados no se ha revelado.

De acuerdo a información de vecinos, se desconoce cómo inició el fuego y únicamente se percataron del mismo al escuchar los gritos.

“El muchacho pidió auxilio, llegamos a auxiliarlo nada más, estaban todos amontonados ahí en la puerta; estaban pidiendo auxilio cuando ya estaba todo prendido, estaban ahí tirados en la entrada”, detalló Abelardo Martínez Flores, vecino de Las Delicias.

En esta nota