Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Discusión por negocios, móvil de asesinato de restaurantero japonés en Tijuana

El jueves por la tarde la Fiscalía General del Estado detuvo a Omar ‘N’, señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de Taro Yoshida, registrado el 13 de mayo en Playas de Tijuana.

Tijuana, BC.- Una discusión por temas de negocios detonó en el asesinato de Taro Yoshida, propietario del restaurante Yoshi Ramen, quien fue encontrado sin vida en el interior de la sucursal de Playas de Tijuana la mañana del 13 de mayo.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, el jueves por la tarde se detuvo a Omar “N”, identificado como “El Omar”, quien fue señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio doloso de Taro Yoshida.

Las investigaciones señalaron que el 12 de mayo de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, Taro Yoshida se encontraba en compañía de una amiga en el interior del local ubicado en un centro comercial, en la calle Paseo Ensenada, en esquina con Padro Pedregal, en Playas de Tijuana.

Llegan agresores al restaurante

Momentos más tarde, Omar “N”, acompañado de otros dos sujetos, arribaron al inmueble y se dirigieron al segundo nivel del lugar con la víctima.

Según el testimonio de la mujer, Omar “N” y sus dos cómplices eran conocidos de Yoshida.

Al subir al segundo puso, la testigo escuchó una discusión por cuestiones de negocios entre el japonés y dos de los sujetos, entre ellos Omar “N”.

Posteriormente, Omar “N”, de 36 años, sacó un arma de fuego de entre su ropa y disparó a quemarropa a Yoshida en la cabeza, mientras este se encontraba postrado en una silla reclinable, con los pies sobre una mesa.

La víctima falleció por causa del impacto y los presuntos responsables aprovecharon para sustraer 30 mil pesos de una caja fuerte y otros artículos.

En esta nota