No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Colocan velas y flores por Yoshida, japonés asesinado en Playas de Tijuana

Tras es asesinato de restaurantero japonés, fueron colocadas veladoras y flores frente a las dos sucursales de ‘Yoshi Ramen’.

Avatar del

Por Ángel González

La sucursal de Playas de Tijuana mantiene sus puertas cerradas, con acordonamiento.(Sergio Ortiz)

La sucursal de Playas de Tijuana mantiene sus puertas cerradas, con acordonamiento. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Personas cercanas a Taro Yoshida colocaron veladoras y flores frente a las sucursales de “Yoshi Ramen”, ubicadas en Playas de Tijuana y en la avenida Revolución, al enterarse de su asesinato.

El jueves por la mañana, oficiales de la Policía Municipal acudieron al establecimiento “Yoshi Ramen” de la sección Monumental de Playas de Tijuana, tras reportarse el hallazgo del cadáver de un hombre en el segundo nivel del inmueble.

A su arribo, confirmaron que la víctima era el propietario del restaurante, Taro Yoshida, conocido como “Yoshi”.

El hombre de origen japonés fue encontrado en un sillón reclinable, con los pies sobre una mesa; presentaba un impacto en la parte posterior de la cabeza.

Sergio Ortiz 

Horas después de que se diera a conocer el fallecimiento, personas acudieron a ambas sucursales a colocar veladoras y flores en la entrada.

Si bien la sucursal de Playas de Tijuana mantiene sus puertas cerradas, con acordonamiento y con resguardo policial, la de la avenida Revolución reanudó su servicio.

Sergio Ortiz

Transeúntes que pasaron frente al lugar se percataron de un letrero con la leyenda “Descansa en paz, Yohi. Te queremos”.

“Nos tocó venir una vez, era el mismo dueño el que nos atendió y se entabló por ahí un poquito de conversación, era bastante ameno, se veía bastante alegre la persona, interactuamos un poquito, realmente si nos sorprendió porque solíamos pasar y estaba bastante aquí bastante seguido”, apuntó Iván Cervantes, uno de los comensales.

El joven añadió que, además de la pérdida de un hombre amable y servicial, se asesinó a alguien que generaba empleos e invertiría en Tijuana.

“Se me hace muy interesante que una persona extranjera venga a invertir a un lugar que no pudiera llamar propio, por así decirlo, y además está generando empleos; es una pena que se nos haya ido”, dijo.

Un hombre que se identificó únicamente como Andrés, recordó que la última vez que vio a “Yoshi” fue el miércoles, cuando celebró su cumpleaños en la avenida Revolución.

“Vine aquí a mostrar mi respeto; Yoshi era un hombre que ayudó a mucha gente y muy amable con todos”, declaró.

Las indagatorias continúan a cargo de la Agencia Estatal de Investigación especializada en Delitos contra la vida y hasta ayer no se contaba con posibles móviles.

En esta nota

Comentarios