Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendios en Tijuana

Consume fuego 4 casas en Tijuana

La madrugada del domingo el fuego consumió las viviendas en la colonia Fausto González

Cuatro familias perdieron sus casas y otras tres sufrieron daños parciales en sus viviendas durante un incendio registrado ayer en la madrugada en la colonia Fausto González.

A las 01:20 horas, elementos de la estación Obrera de Bomberos Tijuana acudieron a la calle Jacarandas, en dicha colonia, tras recibirse el reporte del incendio en una vivienda.

Sin embargo, a su arribo, los bomberos se percataron de que las llamas alcanzaron otras seis casas.

“Nos llegó el reporte de un incendio de vivienda en la Fausto González, llegan las primeras unidades, ven la dimensión del incendio y piden más apoyo; trabajaron cuatro estaciones en el lugar”, informó el director de la dependencia, José Luis Jiménez González.

Momentos después, se sumaron 30 elementos de las estaciones del Libramiento Rosas Magallón, Zona Centro y Central.

Pese a que el siniestro fue controlado alrededor de una hora más tarde, se reportaron daños totales en cuatro de los inmuebles y parciales en otros tres, sin personas lesionadas.

“La dificultad fue el terreno y la condición del viento, estaba soplando muy fuerte el viento en esta parte alta de la ciudad”, añadió Jiménez González.

Vientos de Santa Ana

De acuerdo con información del director de Bomberos Tijuana, en el lapso de 24 horas entre el sábado y ayer, se atendieron 82 siniestros; en la semana, desde que inició la condición Santa Ana, se brindaron 599 atenciones, de las cuales, el 82% fueron incendios.

“Es atípico la cuestión de la condición Santa Ana porque no se había dado en los otros municipios tuviera la misma cantidad de incendios al mismo tiempo”, manifestó.

Jiménez González añadió que se espera que la condición Santa Ana prevalezca durante la mañana de hoy y regrese el miércoles, lo que provocaría un escenario propicio para más incendios.

En esta nota