Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente carretero

Chofer de transporte accidentado en Rosarito huyó para evitar pruebas toxicológicas

La FGE sospecha que el conductor podría haber huído por encontrarse bajo el influjo del alcohol o drogas.

Tijuana, BC.- Existe la posibilidad de que el conductor del autobús que se volcó en el corredor 2000 estuviera en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga al momento del accidente, detalló el fiscal central, Hirám Sánchez Zamora.

A dos días del siniestro en el que siete personas perdieron la vida, el conductor del camión involucrado se mantiene prófugo, después de que huyó del sitio tras la volcadura.

Sánchez Zamora explicó que ya se tiene identificado al sujeto y que la Agencia Estatal de Investigación está llevando a cabo las labores correspondientes para dar con su paradero.

Primeros indicios

De acuerdo a los primeros indicios, el chofer optó por huir del lugar para evitar que se le practicaran diferentes exámenes.

“Ya tenemos identificado con nombre a esta persona, ya estamos por localizarlo, es probable que se haya ido a la fuga con el objeto de que no hubiera sido detenido o sujeto a exámenes de alcoholemia o toxicológico”, dijo.

El hecho de que decidió fugarse de la escena, añadió Sánchez Zamora, plantea la posibilidad de que conducía en estado de ebriedad.

No había por qué huir

“Tendríamos que asumir todos los hechos porque no habría motivo para huir si se trataba de un accidente”, informó.

El resultado del peritaje no ha finalizado, dijo, sin embargo, es casi un hecho que el presunto responsable circulaba a exceso de velocidad.

“Cuando regresaban, estamos por determinar las causas, pero asumimos que venían a exceso de velocidad, el conductor perdió el control, se volcó y resultaron siete personas que perdieron la vida, 16 de ellas quedaron lesionadas con diverso nivel de gravedad y lamentablemente el conductor huyó del lugar”, apuntó.

En esta nota