Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Campos deportivos son usados para el narcomenudeo

El problema se presenta en las instalaciones ubicadas en Otay-Centenario, donde han sido asesinadas tres personas en menos de 30 días.

Tijuana, BC.- El terreno donde están ubicados los campos de beisbol y futbol de Otay se han convertido en sitio de reunión de adictos y vendedores de droga, comentó el director de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo.

El martes por la noche, un hombre de alrededor de 40 años fue encontrado sin vida a un costado del campo Ángel Camarena Romo, de la Liga Amateur de Beisbol.

De acuerdo al informe pericial, el cuerpo fue localizado en posición decúbito ventral y presentó un hematoma en el ojo derecho, así como impactos de proyectil.

Además, los presuntos responsables dejaron una cartulina con un “narcomensaje” a un costado del cadáver.

En un periodo menor a un mes, se han registrado tres muertes violentas en la zona de los campos de Otay.

El consumo

El director de Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo, explicó que la corporación ha detectado a varias personas que se reúnen a consumir drogas, principalmente entre semana, cuando no hay actividad deportiva.

“En los operativos que hemos llevado a cabo ahí en el lugar, hemos detectado la presencia de personas adictas a distintos tipos de drogas, se han detenido, se han puesto a disposición de la autoridad competencia, algunas por traer residuos se han enviado a la Estancia Municipal de Infractores”, manifestó.

Ante dicha situación, añadió, los agentes están en comunicación constante con las personas encargadas de la vigilancia en el área, a quienes se les pide denunciar cualquier situación irregular o presencia de personas en la noche.

“La situación es que estamos observando y viendo en los operativos que estamos haciendo en el lugar, que muchos de estos lugares se reúnen personas que tienen algún tipo de adicción, es un trabajo de todos los días, tenemos que estar ahí de forma permanente”, detalló.

En ninguno de los tres hechos recientes ocurridos en el sitio se tuvieron personas aseguradas.

En esta nota