No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Bebé con huellas de maltrato muere en la Cruz Roja de Tijuana

Desde el 6 de mayo, Diego Gael, estuvo en terapia intensiva en la Cruz Roja Tijuana. 

Avatar del

Por Ángel González

El menor estaba internado en la Cruz Roja desde el pasado 6 de mayo.(Archivo)

El menor estaba internado en la Cruz Roja desde el pasado 6 de mayo. | Archivo

TIJUANA, BC.- El pequeño Diego Gael, de seis meses, luchó por su vida durante seis días en terapia intensiva en Cruz Roja hasta que su cuerpecito no aguantó los golpes y el maltrato al que fue sometido y falleció la madrugada de este miércoles.

El 6 de mayo, paramédicos de la clínica de Cruz Roja recibieron al bebé de seis meses, el cual fue trasladado a las instalaciones por sus padres, César, de 29 años, y Ángela, de 22.

De acuerdo al testimonio de los padres, se encontraban en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villa del Prado segunda Sección, cuando el bebé, Diego Gael, perdió el conocimiento súbitamente y ya no despertó.

Presentaba el Síndrome del Niño Sacudido

Sin embargo, al atender a Diego Gael, los paramédicos descubrieron que presentaba múltiples lesiones y golpes.

“Nosotros iniciamos una carpeta de investigación el día viernes, en un principio por el delito de omisión de cuidado, basado en la información que nos hizo llegar la Cruz Roja, después de recibir a un infante el día anterior, el 6 de mayo, con diversas lesiones”, manifestó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

En la atención, se descubrieron lesiones en el cuerpo de Diego Gael en la columna vertebral, características de Síndrome del Niño Sacudido, inflamación cerebral severa, fracturas en la tibia y peroné, luxación del hombro derecho, fractura en el antebrazo, inflamación en las cervicales, traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

“Presentaba lesiones del Niño Maltratado, Síndrome de Niño Sacudido también le denominan, tenía diversas lesiones, edema cerebral; en fin, varias las lesiones que presentaba, por lo que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación”, añadió el Fiscal Central.

Tras confirmarse el maltrato al que fue sujeto el bebé, se iniciaron las indagatorias por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

El menor se mantuvo internado en cuidados intensivos por seis días, sin embargo, dejó de respirar ayer por la mañana y fue declarado sin vida a las 6:50 horas.

“Se dejó al menor a disposición o bajo el cuidado del DIF, se iba a llevar a un albergue, sin embargo, lamentablemente el niño, consecuencia de las lesiones que le fueron producidas, perdió la vida, por lo que se dará inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio”, detalló Sánchez Zamora.

Con la muerte del pequeño, las investigaciones pasaron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida; los agentes están a la espera de tomar la declaración de los padres y que se determine la causa del fallecimiento en Servicio Médico Forense.

“Los padres están individualizados, César “N” y la madre, Ángela “N”, el padre de 29 años y la madre de 22, fueron los que llevaron al infante inconsciente a Cruz Roja”, apuntó Sánchez Zamora.

En esta nota

Comentarios