Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruz Roja Tijuana

Dan último adiós a veterano socorrista de la Cruz Roja 

Era considerado un pilar de Cruz Roja de Tijuana.

Tijuana.- Personal de Cruz Roja le dio el último adiós a uno de los elementos considerado formador de socorristas: el comandante General Efrén Hernández Cuellar.

Hoy, decenas de elementos de diferentes áreas de Cruz Roja despidieron al comandante Hernández Cuellar, quien formó parte del cuerpo de paramédicos durante 54 años y falleció por causas naturales el miércoles.

En 1967, Efrén Cuellar ingresó a Cruz Roja en Querétaro; en 1974 arribó a Tijuana para formar parte de las filas del cuerpo de socorristas.

Durante su trayectoria en Cruz Roja, se caracterizó como formador de socorristas; además, fue coordinador de socorros en catorce ocasiones, la más reciente en el periodo de 1993 a 2000.

De 2018 a 2019 fue coordinador de veteranos y era considerado un pilar de Cruz Roja de Tijuana.

“Lo puedo describir como un gran ser humano, un excelente líder y alguien que siempre buscó que estuviéramos unidos”, apuntó el coordinador de socorros, Juan Carlos Méndez.

Como parte de su homenaje, se realizó un cortejo fúnebre que finalizó en las instalaciones de Cruz Roja en la colonia Los Santos, donde se le realizó una guardia de honor.

En esta nota