Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Reapertura fronteriza

Aseguran a 13 personas que cobran para ingresar a la línea de San Ysidro

La Policía Municipal turnó a los detenidos al Ministerio Público.

Tijuana BC.- Agentes de la Policía Municipal han asegurado a trece personas detectadas mientras trataron de cobrar dinero a automovilistas para permitirles ingresar a la línea de San Ysidro en los primeros cinco días tras la reapertura de la frontera para cruces no esenciales.

Desde que se anunció la reapertura de las garitas para personas con visa de turista después de 20 meses, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó diferentes medidas para agilizar el tráfico.

Dentro de las estrategias, se detalló que la presencia de 43 auxiliares viales y seis elementos de tránsito de la Policía Municipal por turno tenía el objetivo también se evitar que los denominados “gaviotones” ingresarán a la fila de forma prohibida.

Los primeros 5 días

En los primeros cinco días de dichos operativos, ya se aseguraron a trece personas, todos en diferentes puntos de la vía rápida Oriente, a unos metros de la garita internacional de San Ysidro.

Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público, donde se está a la espera de que se determine su situación legal.

Los reportes que tuve en la mañana es que estuvo mejor el tráfico que el día de ayer (jueves) pero ya sabemos que nos puede variar de un momento a otro, todo sin novedad”

Informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González

En esta nota