Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Asegura SSPC que se registra una disminución de homicidios en Tijuana

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el 17 de enero de 2021 se habían registrado un total de 96 homicidios dolosos en el municipio.

Tijuana, BC.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, informó que al 17 de enero se registra una disminución de 23 homicidios menos en comparación con la misma fecha del 2021.

En atención a medios, informó que al 17 de enero de 2021 se habían registrado un total de 96 homicidios dolosos en el municipio.

Te puede interesar: Suman 60 homicidios en dos semanas

“Por su puesto que son muchos homicidios, son seres humanos, son vidas que tenemos que tratar de evitar que sucedan esas expresiones de violencia”, comentó.

Trabajos de coordinación

Adjudicó dicha disminución a los trabajos de coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno y en el caso de la Policía Municipal a que tienen un mayor número de elementos en la vía pública realizando trabajos de patrullaje.

Te puede interesar: Reportan dos homicidios en diferentes puntos en Tijuana

Consideró que dar mejores resultados se tienen que atacar los temas que originan la violencia.

Por ejemplo, recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionada que 9 de cada 10 homicidios están relacionados con problemas de narcomenudeo y la delincuencia organizada.

En esta nota