Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a víctimas de disparos

Los tres inmigrantes sin documentos fueron transportados a hospitales locales para recibir tratamiento por sus heridas, confirmaron las autoridades federales del vecino país.

Otay Mesa, California. - Agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban el desierto de la montaña Otay se encontraron con tres hombres que sufrían heridas de bala, este jueves, informaron las autoridades de esta agencia federal de Estados Unidos.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza, el incidente se registró alrededor de las 08:20 horas de este 15 de septiembre, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación de Chula Vista, aseguraron el área e inmediatamente solicitaron servicios médicos de emergencia a su ubicación.

Los tres inmigrantes sin documentos fueron transportados a hospitales locales para recibir tratamiento por sus heridas, confirmaron las autoridades federales del vecino país.

Cruzar ilegalmente

Y según las autoridades de la Patrulla Fronteriza, mientras esperaban el servicio de emergencias médicas, los hombres, todos ciudadanos mexicanos, informaron a los agentes que se encontraron con bandidos armados al sur de la frontera y que posteriormente les dispararon, pero que pudieron continuar hacia el norte y cruzar ilegalmente a través del desierto de la montaña Otay.

Te puede interesar: Indigentes tienen ruta definida: Sspcm

El Imparcial: imagen de artículo

Aquellos que buscan ingresar a Estados Unidos a través de este terreno montañoso se están poniendo en situaciones peligrosas ya que los ladrones armados y los secuestradores usan estos lugares remotos para victimizarlos”. dijo Aaron M. Heitke, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, a través de un comunicado de prensa.

“Afortunadamente, nuestros agentes pudieron brindarles a estos migrantes la atención que necesitaban. La gente no debe confiar en los contrabandistas que no tienen ningún interés en su bienestar e instruirlos para que crucen las áreas donde estos criminales violentos se aprovechan”, agregó Heitke.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y funcionarios del Gobierno de México respondieron a la ubicación del tiroteo reportado y comenzaron a buscar en el área a los sospechosos armados, y durante la búsqueda, la policía mexicana descubrió a un hombre fallecido, donde los informes preliminares indicaron que murió por una herida de bala, dijeron las autoridades federales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Están por cumplir tres semanas sin clases

Según la información revelada por las autoridades de la Patrulla Fronteriza, hasta la tarde del jueves, uno de los tres sujetos había sido tratado y entregado a la custodia de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, mientras que los otros dos hombres permanecen en el hospital.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, las autoridades de la Patrulla Fronteriza señalaron que en el sector de San Diego se ha notado un aumento en la actividad de bandidos fronterizos durante los últimos meses, y patrullajes anteriores realizadas por la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector de San Diego y el Gobierno de México para abordar el problema de los bandidos, han dado como resultado el arresto de otros bandidos armados y la incautación de armas, municiones y otra parafernalia.


Sin embargo, no se dieron a conocer cuantas personas armadas detenidas o cuantas armas han sido decomisadas en dichas operaciones.

En esta nota