GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Están por cumplir tres semanas sin clases

El plantel ha estado cerrado y lo volverán a abrir cuando se elimine la clave indígena.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Están por cumplir tres semanas sin clases(Khennia Reyes)

Están por cumplir tres semanas sin clases | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- Los padres de la Secundaria Número 26 Bicentenario de México están por cumplir tres semanas de presionar a las autoridades para que eliminen la clave indígena del plantel, pues por ese dato no se les asignan profesores a sus hijos o recursos para la mejorar de la infraestructura del plantel.

Ayer tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación (SE) en Tijuana, en donde reclamaron al secretario Gerardo Arturo Solís Benavides las afectaciones, pues desde el 29 de agosto a la fecha no han tenido clases por falta de docentes.

La señora Denisse, representante de la sociedad de padres de familias, dijo que en estas casi tres semanas del regreso escolar, el plantel ha estado cerrado y lo volverán a abrir cuando se elimine la clave indígena. Mientras, los casi 800 alumnos de la secundaria seguirán sin clases hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Suspenden a estudiantes de Cobach Tecate por protagonizar pelea

Solís Benavides comentó que ese trámite no depende de la SE, pero se mantendrá para atender a la comunidad indígena y fortalecer los programas de inclusión, interculturalidad, entre otros.

La clave no impide que el niño tenga clases en estos momentos. El maestro tenga derechos laborales, debemos entrar a recuperar la escuela, instalar los baños, poner computadoras”, dijo.  

En esta nota

Comentarios