Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Suspenden dos funerarias en Ensenada

Las funerarias estaban arrojando residuos biológicos al drenaje, lo que además de contaminar representa un riesgo para la salud.  

Suspenden dos funerarias en Ensenada

Ensenada, B.C.- Dos empresas funerarias fueron suspendidas por personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), debido a que se detectaron anomalías y omisiones en las normas de operación.

El titular de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe, mencionó que desde hace un mes iniciaron este tipo de inspecciones en Tijuana, y detectaron que varias funerarias no cumplían con cuestiones de normatividad, por lo que en Ensenada se revisaron seis.

Empezamos a tomar medidas en aquellas que eran cuestiones que nos preocupaban, por ejemplo, que los residuos biológicos se fueran a la tubería, cuestiones que no podemos tolerar, o el que un cadáver no fuera tratado con dignidad y estuviera en condiciones inhumanas, y en Ensenada nos platicaron que era la misma circunstancia”, señaló.

Te puede interesar: Policías se manifiestan para exigir pago a jubiladas

El funcionario aclaró que ninguna de las funerarias de Ensenada se encontraba en condiciones deplorables, sin embargo, el objetivo de este tipo de supervisiones es hacer observaciones para que los responsables puedan subsanar sus faltas y seguir operando.

“Hay muchos casos en los que nosotros tratamos de aplicar el criterio, y cuando no, suspendemos, pero dejamos la posibilidad de que en el menor tiempo puedan acudir, subsanar y presentar las modificaciones para que inicien nuevamente operaciones”, expresó.

Areizada Uribe comentó que una de las faltas más graves fue que las funerarias estaban arrojando residuos biológicos al drenaje, lo que además de contaminar representa un riesgo para la salud.

Te puede interesar: Paran trabajos en obra del nodo vial El gallo por falta de pago

“Se suspendió y si va a haber una sanción que se va a dictaminar, todavía está el proceso de terminarse este documento”, concluyó.

En esta imagen del 18 de agosto de 2021, el empleado de una funeraria local cubre el cuerpo de un paciente de COVID-19 que perdió la vida, mientras lo prepara para trasladarlo a la zona de carga, en el Centro Médico Willis-Knighton de Shreveport, Luisiana. (AP Foto/Gerald Herbert, Archivo)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados