Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Paran trabajos en obra del nodo vial El gallo por falta de pago

Pararon los trabajos argumentando que la empresa Makro S.A. de C.V. tiene más de cuatro semanas sin pagarles.

Ensenada, B.C.- Un grupo de transportistas que se encargan de suministrar el material para la obra del nodo vial El Gallo, pararon los trabajos argumentando que la empresa Makro S.A. de C.V. tiene más de cuatro semanas sin pagarles, lo que generará un mayor retraso en la obra.

Jonathan Hidalgo, representante del grupo de transportistas, informó que desde hace tres semanas no están metiendo material debido a que las personas encargadas de la obra les han hecho promesas de pago y al final no cumplen.

Nosotros tenemos un contrato desde el inicio de obra, fuimos contratados para el retiro y suministro de material, somos alrededor de 16 camiones que hemos estado trabajando desde hace algunos meses, la empresa Makro me hace una propuesta de pago para el próximo miércoles, pero venimos esperando desde hace semanas y no vemos nada claro”, señaló. 

Puntualizó que la obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), dependencia que contrató a la empresa Makro y ésta a su vez subcontrata otras empresas, sin embargo, ante la falta de pago han tomado la decisión de parar los camiones.

Te puede interesar: Socavón fue ocasionado por desechos que tiran ciudadanos: CESPE

El Imparcial: imagen de artículo

“Es una cantidad razonable, los números los manejamos internamente, desconozco sus motivos, ellos tienen problemas internos, no sé con qué dependencias estén teniendo ese tipo de problemas, sabemos que la obra depende mucho del presupuesto estatal, pero nosotros no tenemos acercamiento con el gobierno, el contrato se hizo directamente con la empresa”, aclaró.

El representante del grupo de transportistas dijo que, si para el miércoles de la próxima semana la empresa no les ha pagado, optarán por tomar otro tipo de medidas.

“Tendríamos que tomar medidas más drásticas, pero esperemos no llegar a eso, nosotros hemos trabajado puntualmente, incluso hemos trabajado hasta dobles turnos para apoyar, somos gente local y nos ilusionó mucho que nos tomaran en cuenta para esta obra, en el momento que nos paguen seguimos trabajando”, afirmó.

Te puede interesar: Preocupa tubería enterrada en el tramo de la muerte

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota