Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se cae temporada de avistamiento de la ballena gris

La temporada lata de Semana Santa sufrió un duro golpe tras las medidas tomadas por la contingencia sanitaria

Semana Santa es una de las temporadas más fuertes para realizar el paseo al avistamiento de la ballena gris, sin embargo, actualmente los viajes están detenidos y el mercado de mariscos ha tenido una baja en sus ventas, ya que el malecón está prácticamente vacío, señaló Martín Ramírez Jaime, Presidente de la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva.

“A partir del 28 de marzo nos llegó un comunicado por parte de México donde nos anunciaron que se paraba toda la flota de prestadores de servicios y ahorita estamos en ceros, no podemos mover embarcaciones para nada”, explicó.

Recordó que antes de la contingencia se había hecho una promoción más fuerte que en otros años, incluso se llevó a cabo el festival de la ballena gris, con actividades científicas y culturales, sin embargo, están conscientes que deben acatar las medidas de la Secretaría de Salud.

“La situación es complicada porque por un lado tenemos que entender lo que está pasando y actuar de manera solidaria, sin embargo, son aproximadamente 55 embarcaciones que se dedican a la pesca deportiva, paseos y avistamiento de la ballena, son alrededor de 150 familias que dependen de manera directa de estas actividades”, comentó.

Martín Ramírez dijo que para los prestadores del servicio la Semana Santa es la temporada que les permite contar con un soporte económico para solventar pagos el resto del año.

“Ee una temporada vacacional en la que nuestros servicios incrementan al 100%, esos días de Semana Santa son muy buenos para nosotros pero este año nos quedamos en ceros, el malecón luce totalmente vacío”.

En esta nota