Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

San Quintín aprueba primer paquete de obras 2023

Un recursos federales por un monto total de 70 millones 884 mil 729 pesos.

Ensenada, B.C.- Con recursos federales por un monto total de 70 millones 884 mil 729 pesos, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), aprobó ayer por unanimidad el primer paquete de obras del ejercicio fiscal 2023 para el municipio de San Quintín, el cual consta de 15 obras.

Del monto señalado, 20 millones 200 mil pesos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Faismun), y 50 millones 684 mil 729 pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Te puede interesar: Jornaleros de San Quintín inconformes con el pago de utilidades

Del total de obras antes mencionado, 10 serán ejecutadas con recursos del Faismun, que en su mayoría serán en instituciones educativas, y de las cinco obras restantes, dos serán acciones en bibliotecas públicas, una para Seguridad Pública, otra será la construcción de la unidad canina y felina, y un semáforo en Santa Fe.

Además de estas obras, otra parte de los recursos del Fortamun será canalizada para la adquisición de equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal; compra de motoconformadoras para la Dirección Servicios Públicos e Infraestructura, así como y cursos de capacitación para personal de diversas áreas.

Aumentan salario de bomberos

Otro punto de acuerdo aprobado por el pleno del CMFSQ fue al aumento salarial al personal del H. Cuerpo de Bomberos de San Quintín, que en términos porcentuales será de 29.34 por ciento.

Te puede interesar: Tras quejas implementan horario extendido en la Aduana Marítima de Ensenada

El presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, explicó que en atención que la solicitud que al respecto presentó dicho personal previamente, se revisó por la Dirección de Administración y Finanzas resultando procedente y posteriormente determinado como viable financieramente, por lo que en este acto resultó aprobado el incremento.

En esta nota