Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Retiran desechos de la Playa Tres Emes

Se retiraron principalmente latas, botellas, colillas de cigarro y plásticos.  

Ensenada, B.C.- Un total de 230 personas acudieron a la primera limpieza costera y subacuática que organizó la agrupación “Mujeres por el Mar” en la Playa Tres Emes, la cual pertenece a las cinco playas de la reserva mundial de surf de la Bahía Todos Santos.

A las 7:30 horas del sábado 17 de septiembre comenzaron a llegar los voluntarios con bolsas y herramientas para comenzar a retirar basura de la zona costera, principalmente latas, botellas, colillas de cigarro y plásticos.

“Mermaid Saquad”

Asimismo, se contó con la presencia del “Mermaid Saquad”, un grupo de buzas y nadadoras que ingresaron al mar para sacar desechos que tira la gente e incluso las industrias que están en la zona de El Sauzal.

Te puede interesar: Mujeres limpiarán Playa Tres Emes en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

Del mar sacaron una gran cantidad de llantas, microplásticos, plásticos, cabos y cuerdas, latas y botellas, principalmente.

La jornada duró toda la mañana y los voluntarios se encargaron de separar los residuos, poniendo las corcholatas y colillas en botellas de plástico y los objetos más grandes en cajas, ya que en los próximos días se realizará un conteo en el que participarán académicos y científicos para hacer un análisis del tipo de contaminación que se está dando en las playas de Ensenada.

En el lugar también se pintó un mural de una sirena con las principales especies marinas que hay en Baja California y se habló de la importancia de mantener las playas limpias y evitar que Ensenada nuevamente figure entre las playas más contaminadas del país, como ocurrió con Playa Hermosa.

Te puede interesar: Realizarán mega búsqueda de personas en San Quintín

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota