Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rescatan a tres menores que sufrían maltrato

Los menores fueron puestos a disposición la Procuraduría de DIF Estatal. 

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a tres menores que sufrían maltrato(Cortesía)

Rescatan a tres menores que sufrían maltrato | Cortesía

Ensenada BC.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de tres menores de edad, en el fraccionamiento El Roble, derivado de la coordinación interinstitucional. 

Daniel Ortiz Ramos, encargado de dicha unidad, dio a conocer que, se trata de tres menores; una mujer de 14 años y dos masculinos de 12 años y 11 años de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos. 

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica del radio operador en turno de C-4, quien informó que en la calle Isla San Andrés e Isla San Marcos, se encontraba una trabajadora de DIF Estatal por un reporte de omisión de cuidados. 

La detención 

Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con la trabajadora social, la cual les mencionó que en el domicilio vivían tres menores los cuales eran maltratados por su consanguínea, quien, al parecer, tenía problemas de consumo de sustancias prohibidas y dañaba a los niños. 

Por lo que los agentes se entrevistaron con la consanguínea de los menores, a quien le explicaron el motivo de la intervención, permitiendo el acceso al domicilio, al entrar a la vivienda los oficiales se percataron que en la barra de la cocina tenía instrumentos, con residuos, para el consumo de sustancias. 

De igual manera, los oficiales notaron que no había alimentos para los menores, a lo que comentó que se compraba la comida al día.  

El traslado de los menores

Acto seguido los menores fueron trasladados a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador. 

En el informe médico se observó que los menores se encontraban desaseados, determinándose la puesta a disposición de la procuraduría de DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia

En esta nota

Comentarios