Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cabildo de Ensenada

Cabildo de Ensenada aprueba mejoras a policías municipales

Las fuerzas policíacas tendrán derecho a pensión, tendrán derecho apoyo de la viudez en caso de algún accidente y también apoyo para sus hijos para que puedan seguir estudiando, entre otras.

Ensenada, BC.- Por mayoría de votos de los ediles presentes, el Cabildo de Ensenada aprobó mejoras a policías municipales en la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde del miércoles.

El dictamen aprobado fue el presentado por la Comisión de Gobernación y Legislación respecto a la reforma del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Baja California y del Reglamento que Establece el Sistema de Prestaciones y Complementario de Seguridad Social para el Retiro y Jubilación de los miembros de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada Baja California.

Al respecto el alcalde Armando Ayala Robles comentó que una vez escuchado a las diversas asociaciones de policías municipales, y con el respaldo de cabildo, “este Gobierno Municipal, marcará un antes y un después en favor de las y los policías de nuestro Municipio”.

Nueva Ley de Seguridad Pública

Recordó que el pasado 28 de diciembre de 2020, una vez agotado el procedimiento legislativo, fue publicada la Nueva Ley de Seguridad Pública en el Periódico Oficial del Estado, iniciativa visionaria de gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ayala Robles comentó que las fuerzas policíacas tendrán derecho a pensión, tendrán derecho apoyo de la viudez en caso de algún accidente y también apoyo para sus hijos para que puedan seguir estudiando, entre otras.

Reiteró a los elementos de seguridad pública que estos cambios sustantivos van a permitir contar con una policía más digna y mejor capacitada para salvaguardar la integridad de nuestra Ensenada.

En esta nota