Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Aprueba Cabildo de Ensenada propuesta de Ley de Ingresos 2021

Por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos.

Ensenada, BC.-Por mayoría de votos, el pleno de Cabildo aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 con algunas reservas hechas por ediles, por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos.

En el dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, también se aprobó la tabla de Valores Catastrales Unitarios base del Impuesto Predial.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles señaló que con esta Ley de Ingresos se garantiza la prestación de más y mejores servicios públicos para el bienestar de la población.

Enfatizó que esta Ley de Ingresos contempla más descuentos para los más cumplidos, además del 3% adicional para quien se cuide y no salga de casa al pagar en línea.

Detalló que no hay aumentos al cálculo del predial, incluye la simplificación administrativa, cobros justos para todos, para seguir mejorando el municipio de Ensenada, entre otros aspectos.

La propuesta de Ley de Ingresos 2021, presenta un incremento del 8.641% en comparación con la vigente, la cual es de 1 mil 811 millones 300 mil pesos.

La Ley de Ingresos 2021 será turnada al Congreso del Estado de Baja California para los asuntos legales correspondientes.

Federico Luna Serrano, director de Asuntos Jurídicos, recalcó que ya no se cobrará derecho sobre el alumbrado público, aclarando que se sustituye por el servicio de alumbrado público, misma que elimina la parte inconstitucional que declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La prestación del servicio de alumbrado público va a incluir la operación, ampliación, rehabilitación, reposición y mantenimiento de este servicio para el bienestar de la población.

En esta nota