Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Rescatan a tres menores de probable maltrato infantil

Fueron puestos a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección. 

Enseanda.- Derivado de la coordinación interinstitucional con DIF Estatal, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), intervinieron en un probable caso de maltrato infantil en agravio de tres menores de edad, en el fraccionamiento Monte Mar.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de tres menores, dos féminas de 10 años y 8 años de edad y un masculino de 8 años de edad, quienes estaban a cargo de su consanguínea.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron un reporte por medio de C-4, donde al arribar al lugar se entrevistaron con la trabajadora social del DIF Estatal, la cual manifestó que en el domicilio vivían tres menores, los cuales estaban en condiciones deplorables, no eran alimentados y todo el día andaban en la calle.

Condiciones insalubres

Por lo anterior, los suscritos se entrevistaron con la consanguínea, refiriendo que era consumidora de sustancias tóxicas y que hace aproximadamente siete días dejó de hacerlo, asimismo, los agentes al visualizar el domicilio se percataron que se encontraba en condiciones insalubres.

Posteriormente, los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.

En el informe médico se determinó que los menores se encontraban desaseados, determinándose la puesta a disposición de la procuraduría de DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

En esta nota