Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Rehabilitan Avenida Gastélum en Ensenada

Se reencarpetó desde la Calle ámbar hasta la Calle Novela y en otras partes se hicieron bacheos mayores para que tuviera circulación de manea continua.  

Ensenada, B.C.- La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo ayer en Ensenada para inaugurar la obra de rehabilitación de la Avenida Gastélum, una de las calles que presentaba mayor deterioro en la ciudad.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que se reencarpetó desde la Calle ámbar hasta la Calle Novela y en otras partes se hicieron bacheos mayores para que tuviera circulación de manea continua.

“Esto se va sumando al programa respira con otra vialidad donde se tuvieron que reponer losas de concreto que estaban en malas condiciones sobre la Calle Nueve y Riveroll, ya el tráfico pesado y el tráfico de paso no tiene que andar esquivando baches y haciendo peligrosa la circulación”, indicó.

Inversión de 428 millones

Asimismo, recordó que en Ensenada se han invertido 428 millones de pesos en obras como pavimentaciones, líneas de agua potable, líneas de drenaje, un centro infantil en la Colonia 89 y un campo de futbol, las oficinas del Poder Judicial, además de 900 mil metros cuadrados de repavimentaciones de calles.

Te puede interesar: Tengo 14 días sin mi hijo: madre de Iancarlo

El Imparcial: imagen de artículo

“Tenemos un buen plan de trabajo todavía, para 2023 estamos viendo un paquete inicial de alrededor de 30 millones de pesos para Ensenada, y seguir con este tipo de proyectos, ya tenemos un listado de obras e inclusive están subiéndose al sistema”, destacó.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Martina del Pilar, recordó que hace tres meses estuvo en esa avenida que estaba totalmente deteriorada, por lo que felicitó a los constructores que realizaron un trabajo rápido y de calidad.

La verdad es que nos cumplieron con el tiempo y además con la calidad de esta obra, me decían que en las lluvias esto era un desastre, la prueba de fuego la vamos a pasar cuando tengamos la primera lluvia, vamos a venir con la constructora a supervisar que todo esté bien y si no, a reparar inmediatamente”, apuntó.  

Afirmó que el Gobierno del Estado tiene un gran compromiso para abatir el rezago que existe en materia de obra pública en Ensenada.

Te puede interesar: Pintan mural con la imagen de Ariadna Fernanda

“Sabemos lo que ha sufrido el pueblo de Ensenada con los baches y por eso mismo tenemos un gran compromiso, Armando Ayala es un gran gestor, estamos trabajando de manera muy coordinada para trabajar las principales necesidades que tiene Ensenada en materia de obra pública e infraestructura, pero en un solo año hemos logrado avances que durante mucho tiempo no se habían rehabilitado, no les habían dado mantenimiento o ni siquiera habían empezado”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota