Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Mural

Pintan mural con la imagen de Ariadna Fernanda

El caso de Ariadna ha causado gran impacto a nivel nacional, luego de que unos ciclistas localizaran su cuerpo en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, y posteriormente fueran detenidos dos presuntos responsables.  

Ensenada, B.C.- Un mural con la imagen de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, fue pintado en Ensenada por el muralista Javier Ponce, a petición de un grupo de mujeres.

Cabe recordar que el caso de Ariadna ha causado gran impacto a nivel nacional, luego de que unos ciclistas localizaran su cuerpo en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, y posteriormente fueran detenidos dos presuntos responsables.

Ellas me dieron los datos de lo que le gustaba a Ariadna, le gustaban muchos los girasoles, de hecho, tenía un tatuaje en la mano, por eso opté por adornar la barda con muchos girasoles y un fondo azulado”, detalló.  

Te puede interesar: Sheinbaum confirma que FGR atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda

Mencionó que tardó dos días y medio en pintar el mural, ya que primero tuvo que lavar la barda y darle una primera capa de pintura para borrar el grafiti que tenía, sin embargo, el mayor reto fue conseguir una barda, ya que casi nadie accedía de manera voluntaria, por lo que al final de optó por colocarlo en una barda de un lote baldío en la Calle San José del Cabo en la Colonia Popular 89.

Mural

El Imparcial: imagen de artículo

“Lo que queremos es que se haga justicia y que no pasen más de este tipo de casos, desgraciadamente cada vez se pone peor la situación en todas partes del país, ya no nada más en Juárez, sino aquí en Baja California, en todos los estados”, expresó.

Comentó que no es la primera vez que pinta un mural exigiendo justicia por los feminicidios, ya que hace unos meses también pinto uno con el retrato de Debanhi Escobar, asesinada en el estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Rautel "N" confesó haber tirado el cadáver de Ariadna Fernanda en Morelos

“Ese mural surgió de mí, yo lo doné, lamentablemente en esa ocasión había dos o tres casos más, y opté por pintarla para plasmar que la gente está inconforme, hacemos un grito a las autoridades para que se haga justicia”, manifestó.

En esta nota