Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Regidores analizan avances del plan turístico “Ensenada te espera”

Se analizaron los trabajos realizados durante el último trimestre de 2021 así como las expectativas del sector turístico para el 2022. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Ensenada(Archivo)

Ensenada | Archivo

Ensenada, B.C.- El Director de Proturismo, Enrique Herrmann Ceseña presentó los avances del plan “Ensenada te Espera” ante los integrantes de la Comisión de Turismo del 24 Ayuntamiento de Ensenada la cual es encabezada por la regidora Ericka Gonzalez Pickett. 

Durante la reunión se analizaron los trabajos realizados durante el último trimestre de 2021 así como las expectativas del sector turístico para el 2022. 

Herrmann Ceseña señaló los avances en los cinco ejes estratégicos del plan que incluyen: reactivación turística, seguridad, infraestructura, oferta cultural y recreativa, así como promoción y difusión. 

Te puede interesar: Regidora propone día de la Bufadora

Uno de los puntos más destacados fue la reactivación de la llegada de cruceros lo que permitió cerrar el 2021 con 68 arribos y más de 78 mil pasajeros, cifra que esperan aumente a 300 mil visitantes durante el presente año. 

Agregó que desde el mes de septiembre se han firmado convenios de colaboración con diversas instituciones como Copreen, Cetys y Cetmar, así como un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Cancún, uno de los destinos turísticos mejor posicionados en el mundo. 

En el eje de seguridad destaca la adición de nuevos elementos a la Policía Turística y Campestre y, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizan trabajos coordinados para la activación de un módulo de información y asistencia al visitante así como la impartición del curso “Cultura Turística”. 

En el tema de infraestructura turística se presentaron los avances de las remodelaciones de la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución así como la reconstrucción de la Avenida Juárez. 

Te puede interesar: Hay un promedio de mil pacientes detectados con Covid por día: Secretario de Salud

Para el sur de la ciudad, se trabaja en la rehabilitación y regularización del centro turístico La Bufadora  y en conjunto con la Fundación Ruta Sur 360 se encuentra el proyecto del corredor turístico Maneadero-La Bufadora. 

Adicionalmente se llevan a cabo intensas campañas que buscan sumar al ciudadano en la promoción de la ciudad, como es el concurso de foto y video 2022, el calendario de actividades culturales y próximamente la presentación del Calendario de Eventos Turísticos. 

Te puede interesar: Realizarán curso sobre plagas de la Vid

“El Plan Ensenada te Espera busca posicionar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del país, donde el Covid más que un impedimento, ha sido esperanzador y nos ha dado la oportunidad de poder desarrollar un turismo más sustentable, sostenible y atractivo para el visitante”, expresó Herrman Ceseña.  

En esta nota

Comentarios