Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Realizarán curso sobre plagas de la Vid

El curso Control Biológico como base en el Manejo Integrado de Plagas de la Vid, se llevará a cabo el 27 de enero del 2022.

Avatar del

Por Jayme García

Viñedos

Viñedos

Ensenada, B.C.- Con el fin de evitar plagas en los campos de vid de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, convoca a los vitivinicultores para que participen en un curso que les dará las herramientas para atender las diferentes problemáticas fitosanitarias del cultivo de la uva. 

El curso Control Biológico como base en el Manejo Integrado de Plagas de la Vid, se llevará a cabo el 27 de enero del 2022, partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), situado en el puerto de Ensenada, a través de la plataforma Webex. 

Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Dependencia Federal en el Estado, destacó que dicho curso es organizado por la Dirección General de Sanidad Vegetal y la Dirección de Protección Fitosanitaria, en coordinación con el Cicese, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) y los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap). 

Te puede interesar: La gente no está haciendo compras para cuidarse: Canaco

Con relación a los temas que serán abordados, aclaró que se revisarán diversas Tácticas de Control del Piojo Harinoso de la Vid (PHV), que incluye el Proyecto de Acuerdo por el que se dan a conocer las medidas fitosanitarias para el control y confinamiento del insecto; así como el control biológico, químico y etológico, entre otros tópicos. 

De igual manera, dijo, se observarán los proyectos del Laboratorio de Fitopatología del Cicese, así como los avances de la Campaña PHV en Baja California, mismos que serán expuestos por Ingeniero Silvino de Jesús Aguilar, Coordinador del Programa de Plagas de la Vid del CESV en la Entidad. 

Te puede interesar: Cruz Roja también está atendiendo casos de Covid en Ensenada

Finalmente, aclaró que el evento se realizará tomando en cuenta, las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en el Estado, a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19 u otras variantes. 

En esta nota

Comentarios