Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Regidora pide hacer mejoras en el tema de recolección de basura

Se vencerá la concesión del relleno sanitario y no se han planteado alternativas.

Ensenada, B.C.- El próximo año vencerá la concesión del relleno sanitario en Ensenada, por lo que es importante buscar mejores alternativas que vayan en favor del medio ambiente e involucrar a la sociedad, consideró la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.

La edil mencionó que dicha concesión con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V., tiene casi 20 años y advirtió que, de no buscar alternativas, se renovará de manera automática.

Debemos ser innovadores en cuanto a la valoración de propuestas sobre el relleno sanitario, dado que existen pocas alternativas de solo enterrar la basura. Hacemos un llamado a grupos ambientalistas, académicos y científicos para que se involucren en la toma de decisiones que comprometen el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la ciudad”, dijo. 

Te puede interesar: Deberá Conagua resolver problema de planta Los Encinos

Asimismo, refirió que desde el 2003 a la fecha las cosas han cambiado y el tema de la basura también ha evolucionado, por ello, deberá revisarse con el fin de buscar la mejor propuesta sobre el relleno por lo que se presentó recientemente, un punto de acuerdo para organizar mesas de trabajo.

Obligación social

El Imparcial: imagen de artículo

Valenzuela Tortoledo, añadió, que es un tema que debe abordarse públicamente, al ser de competencia para la sociedad, además poder hacer llegar la información respectiva.

La regidora compartió copia del contrato firmado en donde destaca que el 6 de junio de 2002, en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento se declara imposibilitado de prestar un servicio de operación de disposición final de residuos públicos municipales.

Te puede interesar: Paro sindical afecta a miles de ensenadenses

En su objeto social, dicha compañía aseguró la recolección, transportación, comercialización, transformación, reciclaje, industrialización, destrucción y confinamiento de basura, desechos, desperdicios, despojos, independientemente del tipo que sean, incluyéndose además productos peligrosos y no peligrosos, orgánicos, inorgánicos, líquidos y sólidos, por citar algunos ejemplos.

En esta nota