Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Deberá Conagua resolver problema de planta Los Encinos

Declina Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Ensenada, B.C.- Tras interponer una denuncia por contaminación en la zona del Cañón de Doña Petra por las descargas de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, declinó tal hecho al ser de competencia federal.

Informó que la dependencia argumentó que el pasado 3 de mayo, personal de la secretaría llevó a cabo un recorrido en la zona para ampliar la información y constatar en estado en que guardan los hechos denunciados.

Salvaguardar el medio ambiente

Asimismo, el día 26 del mismo mes, se giró oficio al entonces titular de la Cespe, Jaime Alcocer Tello en el que se solicita dar prioridad a la rehabilitación de la planta de tratamiento, para salvaguardar el medio ambiente y la salud de los residentes y visitantes del área afectada.

Te puede interesar: Habitantes del Valle de Guadalupe sufren la falta de agua

El Imparcial: imagen de artículo

El 30 de mayo del presente la Dirección de Auditoría, Inspección y Vigilancia de esa secretaría declinó la denuncia al Organismo de Cuenca Península de Baja California, en virtud de que el cuerpo receptor donde se descargan las aguas residuales es de competencia federal”, cita el documento firmado por Mónica Vega Aguirre, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California.

Ante ello, la regidora de representación panista, comentó que se continuará en espera de la respuesta a la denuncia en la que se pudo documentar cómo llegan aguas residuales y la afectación a residentes de Ensenada.

Te puede interesar: Exigen en San Quintín justicia para dos miembros de la comunidad Triqui

Cabe señalar, que la planta de aguas residuales Noreste, se colocó por parte de Cespe, para atender el crecimiento de la mancha urbana de ese sector, específicamente para los fraccionamientos populares Los Encinos y Villas del Prado.

En esta nota