Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Recorre Armando Ayala obras remozamiento en avenida Ruiz y calle Primera

Acompañado por Mario López, encargado de obra de la empresa BVG World, el alcalde destacó que estas acciones tienen como fin rescatar el primer cuadro de la ciudad y la consolidación del Distrito Centro Histórico.

Ensenada, B.C.- A fin de impulsar las obras viales y de mejoramiento urbano, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robes, hizo un recorrido de supervisión sobre avenida Ruiz, entre Primera y Virgilio Uribe.

Acompañado por Mario López, encargado de obra de la empresa BVG World, el alcalde destacó que estas acciones tienen como fin rescatar el primer cuadro de la ciudad y la consolidación del Distrito Centro Histórico.

Toda esta sección es histórica y donde inició el desarrollo y colonización de Ensenada, los primeros trazos y cuadras de 10 mil metros cuadrados con ocho lotes cada una”, rememoró el primer edil.

Te puede interesar: PAN reclama aumento del predial y falta de un plan de seguridad en Ensenada

Ayala Robles recordó que dicha empresa constructora donará 25 millones de pesos para estas obras, de los cuales se han otorgado 5 millones, mientras que en la siguiente semana se enviarán 3 millones más para continuar con el proyecto y evitar retrasos.

La Baja 1000

El primer edil añadió que actualmente se han nivelado las aceras, se levantó el whitetopping de oeste a este donde había acumulamiento de agua en temporada de lluvias, ya que las pendientes no eran correctas.

Por su parte, el encargado de obra explicó que además del levantamiento de aceras, se han cambiado las tapaderas de los registros hidráulicos, se reconstruyeron los pozos de servicio y se trabaja del lado sur para levantar el asfalto para dar el nivel desplante para la colocación de nuevo concreto hidráulico.

Respecto a las aceras de la calle Primera o López Mateos, mencionó que se están eliminando las capas de pintura de color marrón o rojo que tenían y se les pondrá un tratamiento que evitará el repintado de las mismas o continuo mantenimiento.

Te puede interesar: Continúan efectos de la pandemia en el rezago educativo

Finalmente, Armando Ayala llamó a la comunidad a conducir con precaución, calcular tiempos en sus trayectos, ya que con las actividades de la Baja 1000 el tráfico será complicado para quienes circulen en zonas aledañas al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

En esta nota