Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Protesta en huelga de hambre y encadenado para exigir un alto a los abusos de la SSC

El manifestante pidió que se actúe en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que cometieron actos en contra de ciudadanos de San Quintín.  

Ensenada, B.C.- El presidente de la organización “México por Delante”, Ramiro Núñez Díaz, ha permanecido tres días en huelga de hambre y amarrado en el Centro de Gobierno de San Quintín, para exigir un alto a los abusos por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Desde el martes iniciamos una manifestación pública y pacífica en el centro de gobierno a consecuencia de la falta de atención de una serie de peticiones que le estamos haciendo desde el primer día de su gobierno”, expresó.

Comentó que recientemente en San Quintín estuvieron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana durante diez días, sin embargo, consideró que su presencia más que un beneficio resultó un perjuicio a los ciudadanos.

Ahorita van nueve personas que se han estado quejando y han estado denunciando, unos tortura, otros extorsión, abuso de autoridad, una serie de delitos que han estado cometiendo en contra de los ciudadanos de San Quintín, esto obligó que la gente se uniera y buscara la manera de que el Secretario de Seguridad Ciudadana tomara cartas en el asunto y ya se retiraron de esta zona”, señaló.  

Te puede interesar: Han pasado tres años de su accidente en el “tramo de la muerte” y no ha tenido justicia

El Imparcial: imagen de artículo

Ramiro Núñez dijo que cuentan con fotografías, testimoniales y certificados médicos que demuestran que los elementos violaron los derechos de estos ciudadanos.

Peticiones

“La gobernadora hasta el día de hoy no nos ha atendido, la delegada de gobierno que está en San Quintín, Claudia Escamilla, se ha limitado a decir que ella hace su ficha y la hace llegar a Mexicali, viene con su equipo de trabajo y con eso para ellos su trabajo ya está resuelto, normalmente así son los funcionarios, les haces una petición en San Quintín, se toman la foto contigo y dicen ellos que ya resolvieron la situación cuando es una total mentira”, declaró.

En ese sentido, comentó que desde hace dos meses le han estado enviando documentos a la gobernadora e incluso los llevaron a Mexicali.

“Tenemos el acuse de recibido, para ellos con el simple hecho de recibirnos la documentación dicen que ya están atendiendo el asunto, desde hace un año que entro la gobernadora en funciones, nos dicen que están atendiendo el asunto, pero nosotros queremos atención”, enfatizó.

Te puede interesar: Mujer que fue atropellada con su bebé permanece hospitalizada

El manifestante pidió que se actúe en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que cometieron actos en contra de ciudadanos de San Quintín.

En esta nota