Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Prevalecerá clima cálido en zona urbana y rural de Ensenada

Exhorta Protección Civil a extremar cuidado con niñez y adultos mayores

Ensenada.- Para prevenir incidentes como insolación, deshidratación o lesiones cutáneas por exposición a los rayos solares, el Gobierno de Ensenada informa que este fin de semana se registrarán altas temperaturas en la ciudad y en las delegaciones.

Señaló que en las zonas costeras podrían presentarse bancos de niebla matutinos con vientos del oeste con rachas de entre 20 y 35 kilómetros por hora, con días mayormente soleados y noches con temperatura agradable.

En la ciudad, las temperaturas máximas fluctuarán entre los 27 y 25 grados Celsius, con mínimas de 18 grados Celsius; mientras que, en las delegaciones de la Ruta del Vino se esperan máximas de 34 grados y mínimas de 18 grados Celsius

Apuntó.

Resaltó que las temperaturas más altas se registrarán en las delegaciones: Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Puertecitos, pues durante el día, los termómetros alcanzarán los 38 grados Celsius.

“En Santo Tomás y San Vicente se estiman máximas de hasta 31 grados Celsius; mientras que en Eréndira y Punta Colonet, las temperaturas fluctuarán entre los 25 y 22 grados Celsius, estad dos delegaciones serán las zonas del municipio con el clima más templado previsto para el fin de semana”, expresó.

El funcionario enfatizó la importancia de tomar las precauciones necesarias para prevenir incidentes, principalmente con infancia y adultos mayores, grupos etarios más propensos a sufrir de insolación, deshidratación e incluso golpe de calor, por exposición excesiva y sin protección a los rayos del sol.

El clima cálido favorece a los incendios

Recordó que el clima cálido favorece a la generación de incendios forestales, por lo que reiteró el llamado a la población a sumarse a la prevención y evitar hacer fogatas y quemar basura, acciones que pueden derivar en siniestros mayores.

Finalmente, Julio Obregón exhortó a la comunidad a evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas, a tomar suficientes líquidos y a reportar de manera inmediata conatos de incendio a la línea de emergencia 911; o bien, a la línea de la Comisión Nacional Forestal, 800 CONAFOR (800 46 23 63 46).

Medidas preventivas ante temperaturas altas

- Evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas

- Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga

- No realices actividades físicas intensas bajo el sol

- Toma agua simple aunque no tengas sed

- Come alimentos frescos, frutas y verduras

- Permanece en la sombra y en lugares frescos

- Usa protector solar (mínimo F15)

- Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero

Síntomas de golpe de calor y que requieren de atención médica inmediata

- Piel seca y caliente

- Sudoración excesiva

- Náuseas

- Pulso rápido

- Mareos

- Confusión

- Dolor de cabeza

- Pérdida del conocimiento

En esta nota