Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Lluvias fuertes en occidente del país; BC y Sonora registrarán más de 45 grados

Onda tropical No. 8 provocará lluvias fuertes puntales en CDMX, Coahuila, Nuevo León y Nayarit.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 9 de julio el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, así como lluvias puntuales intensas en Nayarit, provocadas por la onda tropical Núm. 8 en interacción con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

A su vez, canales de baja presión en combinación con la propagación de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probables granizadas en el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León.

Lluvias en México

El Imparcial: imagen de artículo

Temperaturas

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Edomex

En tanto, para el Valle de México se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle, así como cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de El Heraldo y Conagua

En esta nota