Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Incendios forestales

Hay probabilidad de incendios forestales en los próximos días en Ensenada

Pronostican días muy cálidos en Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Puertecitos.

Ensenada, BC.- En la víspera del verano y ante los pronósticos de altas temperaturas para los próximos meses, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a coadyuvar en la prevención de incendios forestales en valles y sierras del municipio.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que a partir de este fin de semana incrementarán las temperaturas en Ensenada, con días bastante cálidos en Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Puertecitos.

Destacó que en las delegaciones en mención, las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 35 grados Celsius; mientras que, en la ciudad y en los poblados del Valle de Guadalupe, fluctuarán entre los 22 y 29 grados Celsius.

Fin de semana de trabajo

“Este fin de semana tendremos mucho trabajo, pues el incremento en las temperaturas coincidirá con la edición 53 de la carrera fuera de camino Score Baja 500; lo que nos pone en alerta, porque un gran número de aficionados acude a los poblados en donde se registrará el clima más caluroso”, aseveró.

Julio Obregón instó a quienes vayan a trasladarse a diversos puntos de Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Puertecitos, a sumarse a la prevención de incendios, de riesgos para la salud como insolación, golpe de calor, enfermedades gastrointestinales, y accidentes en caminos vecinales.

Puntualizó que con base en los modelos y proyecciones meteorológicas, se prevé un verano y un otoño con alta probabilidad de incendios forestales súbitos, por las altas temperaturas y la cantidad de material seco.

“La temporada de lluvias ya se acabó y el panorama no es favorecedor, porque la posibilidad de que haya escasez de agua potable para sofocar incendios, es muy alta. Por tal motivo, es fundamental que la población tome la debidas precauciones al acudir a los valles y sierras del municipio”, recalcó.

Finalmente, el funcionario reiteró la importancia de reportar de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, al número 800 4623 6346 (Incendio) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En esta nota