Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / UABC

Presentan remozamiento del nodo vial UABC-Cicese

Se reactivó la cortina de agua y se colocó iluminación arquitectónica.

Ensenada, BC.-Con una inversión de 350 mil pesos y la colaboración del sector empresarial, el presidente Armando Ayala Robles presentó el remozamiento del nodo vial UABC-Cicese, que cuenta con una cortina de agua e iluminación arquitectónica.

El primer edil acudió durante la noche de este martes al emblemático sitio ubicado a la entrada de la ciudad, donde fueron realizados trabajos de embellecimiento de vegetación y una iluminación general para las letras de “Bienvenidos a Ensenada”.

Ayala Robles puntualizó que, con estas mejoras, ahora será un sitio más seguro y símbolo de que se continúa avanzando en el rescate de la ciudad, además de adelantar que también prevén mejoras para “El Mosquito”, mediante iluminación, sanitarios y bancas.

Otros proyectos

También se prevén otros proyectos para la calle Primera y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en planes que contemplan 10 millones de pesos.

Hoy se da un mantenimiento constante a toda la red de alumbrado público desde San Miguel hasta la zona centro, para que sea un lugar seguro. Aquí se invirtieron 350 mil pesos, del erario y con la colaboración de algunos amigos como Ricardo Padilla, quien apoyó para echar a andar las bombas y cuarto de máquinas detrás de la cortina de agua. Será parte de las imágenes que brindaremos a la gente que entra a nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde. 

Ayala Robles resaltó la presencia del inversionista Enrique Lutteroth Camou, quien tuvo confianza en Ensenada y generó empleo en el municipio.

El Imparcial: imagen de artículo

Invierten 80 millones de pesos

Durante su mensaje, recordó que gracias al gobernador Jaime Bonilla Valdez, fueron invertidos 80 millones de pesos en 272 mil m2, que comprenden desde la caseta de San Miguel hasta el bulevar Teniente Azueta, y desde el nodo hasta la Delegación en Ensenada de la Cruz Roja Mexicana.

“Fue una obra que se hizo en beneficio de la delegación de El Sauzal, los industriales, comerciantes, hoteleros, universidades y comunidad científica que está en esta zona. Posteriormente construimos, con 8.5 millones de pesos del erario, el puente peatonal que fue afectado hace más de 14 años”, refirió el alcalde sobre las obras en la entrada.

Agregó que han sido gestores, ante la iniciativa privada y los gobiernos estatal y federal, para lograr alrededor de mil 750 millones de pesos en casi dos años, que también ayudaron para rehabilitar la construcción del puente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CetMar) No.11, mismo que también estaba en el olvido.

El Imparcial: imagen de artículo

Personajes y familias involucradas

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, destacó la participación de personalidades y familias involucradas en el mejoramiento del nodo citado, como los empresarios Enrique Lutteroth Camou, Ricardo Padilla y Rosa Elba Martínez.

“Hay gente buena en Ensenada, que participa, y más allá de ser comerciantes, científicos o relacionados con el arte, van hacia adelante con el liderazgo de nuestro presidente Armando Ayala, para hacer realidad que el compromiso es de todos”, comentó.

Andrés Martínez Bremer, en representación del Hotel Coral & Marina, así como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, resaltó los arreglos y entrada a la ciudad por parte de la actual administración, por lo que acorde a la responsabilidad social que destaca al Hotel Coral & Marina, se sumaron a los proyectos.

“Aquí estamos, después de unos meses, inaugurando muy contentos y comprometidos. Estamos juntos y nos une todo lo que beneficie al desarrollo económico, y a la sociedad, en Ensenada”, mencionó.

A la inauguración acudieron Enrique Lutteroth Camou, propietario del Hotel Coral & Marina; el doctor Jesús Everardo Olguín Tiznado, de la UABC; la bióloga Lourdes González Lara, coordinadora del Ceart Ensenada; y la artista Lucía Garayzar, además de representantes de los sectores académico, cultural y empresarial de la localidad.

En esta nota