Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Premian a 113 etiquetas de las 350 en el concurso del vino de la UABC

Los vinos fueron evaluados con los criterios de: procedencia geográfica, variedades, cosecha, contenido de azúcar, añejamiento o no en madera.  

Ensenada BC.- Se llevó a cabo la premiación del Mexico International Wine Competition (MIWC) 2022 organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), Campus Ensenada, el cual contó con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En esta edición se contó con la participación de 350 etiquetas provenientes de nueve países, entre ellos: México, Estados Unidos, España, Argentina, Mayotte, Bulgaria y Chile.

En el concurso solo se premia al 30% de las muestras, por lo que en esta edición fueron 113 etiquetas las que recibieron distinciones, siendo 24 medallas de oro y 89 de plata.

Mejores puntuajes

Además, se otorgó la Medalla México a los vinos que recibieron mayor puntaje en su categoría, siendo estos: Reserva Magna 19, Nebbiolo 2019 de Casa Pedro Domecq en la categoría de tintos; Chateu Clanco 21, Chardonnay Viogner 2021 de Casa Pedro Domecq en la categoría de blancos; Sparkling Pinot Grigio, Pinot Grigio (Gris) de South Coast Winery en la categoría de espumosos, y Rose Pie Franco, Grenache 2021 de Bodega Pie Franco en la categoría de rosados.

Los vinos mexicanos encabezaron el medallero, dos bodegas ganaron la medalla “México”, 17 medallas de plata y 58 medallas de oro

Participaron productos de origen vinícola procedentes de uvas blancas y/o tintas, mismos que se presentaron dentro de tres categorías: vinos blancos, rosados y tintos. Los vinos fueron evaluados con los criterios de: procedencia geográfica, variedades, cosecha, contenido de azúcar, añejamiento o no en madera.

Se conservó el anonimato de los vinos degustados durante el concurso, garantizando así una evaluación neutral, la lista completa con los vinos ganadores se puede consultar en: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/.

En esta nota